2015-06-27

Josu Reparaz


Josu Repáraz recoge uno de los regalos que le prepararon.
























"La comunidad educativa de Lizarra Ikastola agradeció con un homenaje la trayectoria de su director, Josu Repáraz, que se despide del centro a final de este curso para pasar a dirigir la Federación Navarra de Ikastolas. Josu Repáraz llegó a Lizarra Ikastola en 1986 y ha desempeñado el cargo de director desde el año 2000 hasta la actualidad. A partir del próximo curso, Josu Sueskun le sustituirá al frente del centro educativo estellés.

El hilo conductor del homenaje fueron los cinco sentidos. “Se ha querido reconocer las actuaciones y proyectos que ha hecho posibles Josu”, resumieron desde Lizarra Ikastola. “Con la vista hemos hecho referencia a las exposiciones y otras iniciativas culturales que ha conseguido con su trabajo. Con el tacto, se ha recordado el que tiene Josu tanto con los alumnos como con las familias, el profesorado, etc. A ello sumamos la escucha, la paciencia que ha tenido él con toda la comunidad educativa, siempre sabiendo escuchar. Respecto al gusto, recordamos que ha sabido sacar siempre el lado dulce aunque las cosas hayan podido ser en ocasiones amargas”, señalaron.

El acto de reconocimiento al director incluyó versos, canciones y diversos regalos. Así, se le entregó un álbum de fotos de estos años, mientras que la Junta de Lizarra Ikastola le regaló un cuadro de José Antonio Sistiaga, perteneciente a la colección Artea Oinez 2015 que está organizando Baztan Ikastola.

Además, Josu Repáraz recibió un regalo muy especial protagonizado por toda la comunidad educativa, un libro que recogía firmas y dedicatorias de alumnos, docentes, trabajadores, padres, etc. La fiesta incluyó además un aurresku y otros bailes.

El homenajeado se mostró desbordado por el homenaje, que aseguró no merecer. “El proyecto es lo que importa, las personas no somos imprescindibles, sigo convencido de ello”, aseguró Josu Repáraz. El director recordó estos años de trayectoria. “Valoro sobre todo el trabajo en equipo, surtidor de ideas, cimiento de estructuras y soporte del proyecto educativo del centro”, aseguró el director del centro estellés.

Asimismo, mostró su agradecimiento a todos los que le han rodeado durante todos estos años de dedicación al centro. “Lo mucho que la ikastola y la propia ciudad de Estella-Lizarra me han entregado en este largo periodo de mi vida forma ya un rico sedimento del que disfruto cada día, que no pienso olvidar, del que quiero seguir participando”, recordó el todavía director".



"www.noticiasdenavarra.com"                            
17-6-2015                            
(resumen)                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario